viernes, 31 de enero de 2014

PRACTICAMOS JUEGOS COOPERATIVOS EN LA JORNADA MUNDIAL ESCOLAR POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

CON MOTIVO DE ESTA CELEBRACIÓN, DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS SUMAMOS A LAS ACCIONES QUE HEMOS CELEBRADO TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DURANTE ESTOS DÍAS.

LOS JUEGOS COOPERATIVOS SON AQUELLOS EN LOS QUE LOS ALUMNOS DEBEN COOPERAR PARA RESOLVER TODOS JUNTOS UN RETO COMÚN QUE SE NOS PROPONE. PARA ELLO DEBEMOS ENCONTRAR ENTRE TODOS UNA SOLUCIÓN Y APLICARLA CON ACTITUDES DE AYUDA Y COLABORACIÓN.

AL FINAL TODOS JUNTOS SUPERAMOS LA CUESTIÓN Y TODOS SOMOS GANADORES O PERDEDORES, DENTRO DE UNA ESTRATEGIA NO COMPETITIVA.

CON ELLO VIVIMOS LA ESENCIA DE UNAS RELACIONES PERSONALES BASADAS EN LA IMPORTANCIA DE CADA UNO PARA CONSTRUIR ALGO ENTRE TODOS, IMPLICÁNDONOS ASÍ EN UNA MEJORA DE NUESTRA CONVIVENCIA. EN DEFINITIVA, CONSTRUIMOS MOMENTOS DE PAZ.

AQUÍ PODRÁS VER LAS IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS "VIVIDOS" ESTOS DÍAS...


EN 6º JUGAMOS AL JUEGO DE LAS SILLAS COOPERATIVO. CADA VEZ QUE PARAMOS LA MÚSICA DEBEMOS SUBIRNOS A LAS SILLAS PERO NO ELIMINAMOS A NADIE SI NO QUE LE HACEMOS UN HUECO Y LO QUE ELIMINAMOS CADA VEZ ES UNA SILLA. ¿EN CÚANTAS SILLAS SEREMOS CAPACES DE SUBIRNOS TODOS PARA LOGRALO?








LOS DE 5º TAMBIÉN LLEVAMOS A CABO RETOS COOPERATIVOS CON SILLAS:
LOGRAR AVANZAR HASTA EL FINAL DEL GIMNASIO SIN TOCAR EL SUELO NINGÚN COMPAÑERO, LOGRAR UNA DISPOSICIÓN DE LAS SILLAS EN FORMA DE CUADRADO TAMBIÉN SIN TOCAR EL SUELO...ETC...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada