jueves, 6 de febrero de 2014

VOLVEMOS A REALIZAR LAS PRUEBAS Y TEST ANUALES



VOLVEMOS A REALIZAR LOS TEST ANTROPOMÉTRICOS, DE CONDICIÓN FÍSICA Y PSICOMOTORES.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS PERMITE OBTENER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CUERPO: CUALIDADES Y HABILIDADES QUE TIENE, CRECIMIENTO QUE SE PRODUCE EN ÉL...DE ESTA MANERA CONOCEMOS LO QUE SE NOS DA MEJOR Y TAMBIÉN NUESTRAS LIMITACIONES O ASPECTOS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR MÁS PARA MEJORAR.

PARA ELLO EXISTEN UNAS PRUEBAS QUE REALIZAMOS CADA CURSO. ESTAS PRUEBAS SON DE TRES TIPOS:

1.- ANTROPOMÉTRICAS: SON LA TALLA Y EL PESO. NOS PERMITE SABER CÓMO CAMBIA NUESTRO CUERPO CON EL PASO DEL TIEMPO. LO QUE CRECE Y LO QUE AUMENTA O DISMINUYE DE PESO. GENERALMENTE LA INFORMACIÓN NOS DICE QUE NUESTRO CUERPO SE DESARROLLA NORMALMENTE, AUNQUE CADA UNO CON UNAS CARACTERÍSTICAS, QUE DEBEMOS APRENDER A ACEPTAR EN NOSOTROS MISMOS Y EN LOS DEMÁS. EN ALGUNOS CASOS NOS DARÁ PISTAS PARA SABER QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA QUE NUESTRO CUERPO ESTÉ EN LA SENDA DE LA SALUD.



2.- DE CONDICIÓN FÍSICA: SON TRES PRUEBAS QUE NOS PERMITEN CONOCER NUESTRA FUERZA, NUESTRA AGILIDAD-VELOCIDAD Y NUESTRA FLEXIBILIDAD. SON PRUEBAS QUE REALIZAMOS CADA AÑO PARA COMPROBAR NUESTRA EVOLUCIÓN. ASÍ SABREMOS QUÉ ASPECTOS DEBEREMOS CONTINUAR ENTRENANDO DE IGUAL MANERA Y CUÁLES NECESITAN MEJORAR.
 
2A) PRUEBA DE FUERZA DE PIERNAS: CONSISTE EN SALTAR CON LOS PIES JUNTOS DESDE ESTÁTICO, PARTIENDO DE UNA LÍNEA E INTENTADO REALIZAR UN SALTO LO MÁS LARGO POSIBLE.

2B) PRUEBA DE AGILIDAD-VELOCIDAD: CONSISTE EN RECORRER UNA DISTANCIA DE 5 METROS, CINCO VECES SEGUIDAS, EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE.
 

video

video



2C) PRUEBA DE FLEXIBILIDAD DE PIERNAS: CONSISTE EN MEDIR LA ELASTICIDAD DE LOS MÚSCULOS POSTERIORES DEL MUSLO (ISQUIOTIBIALES Y BICEPS FEMORAL) DESLIZANDO LAS MANOS SOBRE UNA REGLA COLOCADA A NIVEL DE LAS PLANTAS DE LOS PIES, SUBIDOS EN UN BANCO, DE MANERA QUE NOS PUEDA DAR UN RESULTADO POR ENCIMA O POR DEBAJO DEL SUELO.

video



3. PRUEBAS DE COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO:


QUINTO:

1.- COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL: CONSISTE EN SALTAR  DESDE EL SUELO A UNA SILLA A 45 cm.
video



 
2.- COORDINACIÓN DINÁMICA DE LAS MANOS: CONSISTE EN HACER LAZOS CON LOS DEDOS ÍNDICE Y PULGAR DE AMBAS MANOS, DIEZ CON LOS OJOS ABIERTOS Y DIEZ CON ELLOS CERRADOS

video

3.- EQUILIBRIO: CONSISTE EN PERMANECER QUINCE SEGUNDOS DE PUNTILLAS CON LOS OJOS CERRADOS.
video

PRUEBAS DE COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO:

SEXTO

1.- COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL: CONSISTE EN SALTAR PARA DAR CON LOS TALONES EN LAS PALMAS DE LAS MANOS COLOCADAS EN LOS GLÚTEOS, TRES VECES CONSECUTIVAS.
video



2.- COORDINACIÓN DINÁMICA DE LAS MANOS:
 CONSISTE EN LANZAR UNA PELOTA DE TENIS A LA PARED DESDE TRES METROS Y COGERLA CON LA MANO QUE HAS LANZADO. CINCO VECES CON CADA MANO


video




3.- EQUILIBRIO:
CONSISTE EN PERMANECER 10 SEGUNDOS CON LA PIERNA FLEXIONADA EN ÁNGULO RECTO CON LOS OJOS CERRADOS.


video


 

7 comentarios:

  1. Hola soy Adriana Vicente de 6ºA.
    Las pruebas de este año me han parecido interesantes, algunas de ellas ya las hicimos el año pasado cómo la de velocidad.
    A mí la prueba que más me ha gustado ha sido la de flexibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Os quería decir que a mí el tema de las pruebas siempre me ha gustado y me sigue gustando. Este es el último año que hago las pruebas y he mejorado en la mayorÍa. Para mí la que mejor he hecho ha sido la del salto con pies juntos.
    Rocío Barberán de 6ºA.

    ResponderEliminar
  3. 19 de febrero de 2014, 15:21
    Hola soy César Muñoz González de 6ºA.
    El tema de la coreografía para mí ha sido el mejor de todos y me gustaría repetirlo algún día. Este tema de intercrosse Tampoco está tan mal. Ya se me dan muy bien las recogidas y los pases también. El otro día estuvimos con los tiros que, me gustaron mucho.Hoy hemos empezado a hacer los partidos, que han sido muy entretenidos. Me gustaría hacerlos al aire libre. ¡ Adiós !

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Víctor Esteban Rodríguez
    Algunas pruebas físicas eran fáciles y otras no tanto, pero a cada uno se le da bien una cosa, así es la vida. La prueba que mejor se me ha dado es la de lanzar una pelota 5 veces con cada mano y volver a cogerla.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el tema de intercrosse, sobretodo fabricar nuestro propio stick, pero también usarlo era muy divertido. Es una pena que se haya acabado. Espero que los siguientes temas sean tan divertidos. Nos ha dicho el profesor, que va a haber un tema de baloncesto. Espero que sea tan entretenido como éste, pero eso no lo sé, así que habrá que esperar lo mejor.
    Saludos Manuel Robles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, soy Cristian Miranda Borja!. Las pruebas han sido fáciles y me han gustado hacerlas. Las pruebas que más me han gustado hacerlas han sido: la de correr 5 veces 5 metros, la de equilibrio, la de salto y la de lanzar la pelota y recogerla con las dos manos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Cobreros.
    Hacer las pruebas me ha gustado mucho.La que más me ha gustado, ha sido la de correr y la que menos,la del salto porque se me da un poco mal. Estoy deseando que empiece el nuevo tema. ¿Cuál será?

    ResponderEliminar